¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición

Ir abajo 
+8
jor
georgemad
Nacho
tonitenis
Javi_Federer
Ryu
Yeibia
Admin
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyVie Oct 10, 2008 2:06 pm

ARTICULO 09. PENALIZACIONES, BONIFICACIONES, ALTAS Y BAJAS DURANTE LA COMPETICION

Generalidades :

- El jugador que tenga la llamada asignada tiene un plazo de 7 días para ponerse en contacto con su compañero de juego en la jornada indicada. El plazo de 7 días corresponde a la semana asignada para jugar, aunque la Organización recomienda llamar durante la semana anterior para concretar el partido.

- Para seguir con el buen funcionamiento de las jornadas todo participante deberá comprometerse a estar receptivo cuando un compañero de juego se ponga en contacto con él para acordar el partido, siempre y cuando no se trate de un caso excepcional o de causa mayor (por lesión u otros motivos personales)

- Aunque es posible adelantar jornadas, a la hora de disputar los partidos se dará prioridad absoluta a los partidos programados según el calendario del Torneo.

- Durante el transcurso de las 2 últimas semanas de la fase inicial solo se podrán solicitar penalizaciones en los partidos correspondientes a las 3 últimas jornadas, no se atenderán penalizaciones correspondientes a jornadas anteriores.


9.1 PENALIZACION LLAMADA NO ASIGNADA

Aplicación de la penalización :

Un jugador con llamada no asignada podrá aplicar una penalización a un compañero con partido perdido por 6-0 6-0 W.O. en el caso de que, en la jornada prevista su compañero de juego no se ponga en contacto con él para jugar el partido previsto.

El jugador que vaya a penalizar a su rival deberá comunicarlo a la Organización que otorgará la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero.

Plazo :

El jugador que solicite la penalización tiene un plazo de los 7 días posteriores al último día de la jornada indicada para solicitarla, en caso de que el partido no se dispute y no se solicite penalización la Organización entiende que se ha aplazado el partido por mutuo acuerdo de los jugadores y no podrá ser aplicada penalización posteriormente.

En el caso de última jornada de la fase inicial el plazo para solicitar la penalización se reduce al último día de la jornada en cuestión (la última)

Es posible el aplazamiento de un partido para disputar en jornadas sucesivas o jornadas de recuperación siempre por acuerdo entre ambas partes, siendo la disputa del partido la única resolución posible del partido ya que, por lo general, no se atenderán solicitudes de penalizaciones posteriormente.


9.2 PENALIZACION LLAMADA ASIGNADA

Aplicación de la penalización :

Un jugador con llamada asignada podrá aplicar una penalización a un compañero con partido perdido por 6-0 6-0 W.O en el caso de que, tras varios intentos no consigue ponerse en contacto con su compañero de juego.

El jugador que vaya a penalizar a su rival deberá comunicarlo a la Organización que otorgará la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero, en caso de que no se solicite penalización y el partido no se dispute la Organización entiende que se ha aplazado el partido por mutuo acuerdo de los jugadores y no podrá ser aplicada penalización posteriormente.

Plazos y condiciones de aplicación :

El jugador que solicite la penalización tiene un plazo de los 7 días, posteriores al último día de la jornada indicada para comunicarlo a Organización enviará el siguiente correo electrónico a su rival:

-----------------------------------------------------------------------

Estimado participante del torneo GO!TENIS,

El jugador "NOMBRE Y APELLIDO" ha solicitado la aplicación de penalización correspondiente a la jornada "NUMERO DE JORNADA" según el artículo 9.2 de las bases del torneo que te recordamos:

"Texto Art. 9.2"

A partir de este instante tienes 7 días de plazo para ponerte en contacto con tu compañero de juego y disputar el partido o acordar, de mutuo acuerdo, un aplazamiento del mismo, en caso de que esto se produzca necesitamos que nos informes ya que de lo contrario atenderemos la penalización solicitada.

Recibe un cordial saludo del equipo GO!TENIS.

-----------------------------------------------------------------------------------

El jugador con la llamada no asignada tendrá un plazo de 7 días desde la recepción del correo electrónico para ponerse en contacto con su compañero de juego y concretar el partido o aplazarlo de mutuo acuerdo, en caso contrario se atenderá la penalización solicitada por el jugador que tenía la llamada asignada inicialmente.

En el caso de la penúltima y última jornadas el plazo para solicitar la penalización se reduce al viernes de la jornada en cuestión, la Organización se pondrá en contacto con el compañero de juego para que concrete el partido con su rival, en caso de no recibir respuesta se atenderá la penalización solicitada por el jugador que tenía la llamada asignada inicialmente al finalizar la jornada en cuestión.


9.3 PENALIZACION INCOMPARECENCIA

Los jugadores podrán aplicar una penalización a un compañero con partido perdido por 6-0 6-0 W.O. en el caso de que, habiendo concretado el partido en fecha y lugar y/o reservado la pista, no se presente al partido o pretenda anular el encuentro. El jugador que vaya a penalizar a su rival deberá comunicarlo a la Organización, que otorgará la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero.

Plazo :

El jugador que solicite la penalización tiene un plazo de los 7 días posteriores al último día de la jornada indicada para solicitarla.


9.4 PENALIZACION RESULTADO ACORDADO

Si la Organización tiene conocimiento de la comunicación de resultado de un partido ficticio (no disputado) podrá penalizar de la siguiente manera a quien haya informado del mismo:

Se anulará el resultado informado y se restará 1 punto por cada uno de los partidos disputados hasta el momento.

La Organización también podrá expulsar del Torneo a todo participante que incurra en este tipo de penalizaciones.


9.5 BONIFICACIONES PARTIDOS NO DISPUTADOS FASE INICIAL

La Organización bonificará a todos los jugadores con partido ganado por 6-0 6-0 en los partidos que no hayan podido disputar por existir plazas disponibles en la categoría.

La Organización otorgará la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero.

Plazo de aplicación :

La Organización aplicará la correspondiente bonificación al finalizar el periodo de tiempo en el que pueden cubrirse plazas disponibles durante la competición, es decir una vez concluya la mitad de los jornadas de la fase inicial, o primera superior en caso de número impar de jornadas, comunicándolo a través de los medios habituales.


9.6 ALTAS Y BAJAS DURANTE LA FASE FASE INICIAL

Durante el transcurso de la fase inicial podrán tener lugar nuevas incorporaciones ocupando plazas disponibles en las distintas categorías u ocupando la plaza de un jugador que se haya dado de baja y que no haya disputado ningún partido efectivo o haya recibido únicamente penalizaciones, en este último caso las penalizaciones se anularán.

En el caso de que un participante comunique su baja a la Organización durante el transcurso de la competición y por los medios oficiales (e-mail o móvil), se aplicará 6-0 6-0 W.O a favor de los jugadores con los que tuviera pendiente de disputar el partido, otorgándoles la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero y manteniendo los resultados obtenidos en los partidos disputados hasta el momento.

Plazo, condiciones y penalizaciones expecionales :

Una vez concluya la mitad de las jornadas de la fase inicial, o primera superior en caso de número impar de jornadas, no podrán producirse nuevas altas en el torneo.

Como caso excepcional el jugador que se incorpora durante la fase inicial tendrá la llamada asignada en todas las jornadas anteriores a su incorporación, y se compromete a ponerse en contacto con sus rivales para concretar los partidos pendientes en jornadas posteriores o jornadas de recuperación.

Los rivales correspondientes a las jornadas anteriores podrán solicitar a partir del comienzo de la última jornada penalización por 6-0 6-0 W.O, recibiendo la puntuación vigente correspondiente a la victoria por dos sets a cero, en el caso de que su rival no se haya puesto en contacto para concretar el partido en jornadas anteriores.

Por último, la Organización se reserva el derecho de resolver situaciones que puedan surjan durante la competición y que no estén reguladas en las bases del torneo, asegurando el buen funcionamiento de la competición.
Volver arriba Ir abajo
https://elforodelgo.forosactivos.net
Yeibia

Yeibia


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Edad : 52
Localización : Sevilla

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Penalización por incomparecencia W.O.   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyLun Oct 20, 2008 4:21 pm

¿Habéis considerado alguna vez no aplicar puntuación de 1 punto para los W.O.? Personalmente considero que el que se presenta a su partido, juega y pierde con dignidad debería tener algún tipo de distinción respecto al que se retira (por las circunstancias que sean) o simplemente no se presenta después de haber concertado una cita.

¿Cómo lo veis?
Volver arriba Ir abajo
Ryu




Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 45

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyLun Oct 20, 2008 5:58 pm

Totalmente de acuerdo con tu opinión yeibia, es decir, que un w.o por incomparecencia o cualquier otra cosa que justifique la aplicación de esta penalización no puntue para quien sea penalizado, es decir, 0 puntos, que opináis el resto? lo valoraremos para la próxima edición.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gotenis.es
Javi_Federer

Javi_Federer


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyLun Oct 20, 2008 9:53 pm

Tiene mucha razon no es justo que sume lo mismo una persona que juegue y pierda que alguien que no se presenta a un partido o sea penalizado x lo q sea...
Volver arriba Ir abajo
tonitenis

tonitenis


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 41
Localización : Valencia

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Oct 30, 2008 12:48 am

Completamente de acuerdo lo primero es que esa persona no ha hecho nada para obtener ese punto y lo segundo es que no se puede equiparar la gente que juega y pierde con alguien que no acude o no puede acudir por sus motivos.

afro
Volver arriba Ir abajo
http://www.DxTuria.com
Nacho

Nacho


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 34
Localización : Valencia

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Oct 30, 2008 12:53 am

100 % de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyLun Nov 03, 2008 7:31 pm

Pues hombre pudiera darse el caso de que en un último partido se quede con un jugador y resulta que ocurre algo muy grave que impide acudir, cuando digo grave es grave. En ese caso dar el partido por perdido no me parece mala idea, antes que dar 0 puntos, claro que si incluyes casos particulares, las reglas serían imposibles.

Lo que si quería comentar es si pudiera penalizarse con x puntos por no llevar un mínimo de partidos cada x tiempo. me explico, es algo que le he estado dando vueltas. Si por ejemplo después de 8 jornadas, incluida recuperación, no has jugado 1/3 de tus partidos se te penaliza con 2 puntos. Algo simbólico pero que sirva de penalización, igual que si después de 8 jornadas has jugado tus 8 partidos un punto de bonificación, tb simbólico. Ya se que es rizar mucho el rizo, pero veo que el problema de jugar partidos sigue presente, y creo que 14 partidos en el tiempo que nos dan es más que suficiente. también se puede contemplar puntuar con algo simbólico al que acaba todos los partidos.

Otras cosa, creo que la regla que hubo el año pasado de puntuar con un porcentaje a los que no habían jugado cierto número de partidos, la mitad creo que eran, era bastante válida siempre y cuando beneficie al que sólo le queda ese partido o como mucho 2 partidos por jugar, claro que tb es rizar mucho el rizo.

No se en definitiva, no me gusta ver clasificaciones en las que alguien juega 7 u 8 partidos y se clasifica, muchas veces fruto de no jugar con otros compañeros, no se si me entendeis, de ahi que se me ocurra lo de las bonificaciones. Porque lo que está visto es que lo de dar WO casi nadie lo va a hacer, quiero decir si alguien no puede jugar pues no importa pero tener que avisar a la organización, que el otro conteste, y programar un partido forzado, yo al menos no lo voy a hacer, y me parece que casi nadie, porque si ya vas a ir de mal rollo a un partido, no se si me entendeis?

Bueno po eso que suerte a todos y que en esta semana no haya mucho movimiento en los despachos que eso querrá decir que todo ha ido bien!
Volver arriba Ir abajo
jor

jor


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMar Nov 04, 2008 6:40 pm

He estado buscando en las bases y no lo encuentro, pero quería asegurarme: ¿este año NO hay las bonificaciones por partidos no disputados contra jugadores que no hayan jugado el 50% de sus partidos en la fase previa, no?
Volver arriba Ir abajo
juanma12




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 1:29 am

georgemad escribió:
Pues hombre pudiera darse el caso de que en un último partido se quede con un jugador y resulta que ocurre algo muy grave que impide acudir, cuando digo grave es grave. En ese caso dar el partido por perdido no me parece mala idea, antes que dar 0 puntos, claro que si incluyes casos particulares, las reglas serían imposibles.

Lo que si quería comentar es si pudiera penalizarse con x puntos por no llevar un mínimo de partidos cada x tiempo. me explico, es algo que le he estado dando vueltas. Si por ejemplo después de 8 jornadas, incluida recuperación, no has jugado 1/3 de tus partidos se te penaliza con 2 puntos. Algo simbólico pero que sirva de penalización, igual que si después de 8 jornadas has jugado tus 8 partidos un punto de bonificación, tb simbólico. Ya se que es rizar mucho el rizo, pero veo que el problema de jugar partidos sigue presente, y creo que 14 partidos en el tiempo que nos dan es más que suficiente. también se puede contemplar puntuar con algo simbólico al que acaba todos los partidos.

Otras cosa, creo que la regla que hubo el año pasado de puntuar con un porcentaje a los que no habían jugado cierto número de partidos, la mitad creo que eran, era bastante válida siempre y cuando beneficie al que sólo le queda ese partido o como mucho 2 partidos por jugar, claro que tb es rizar mucho el rizo.

No se en definitiva, no me gusta ver clasificaciones en las que alguien juega 7 u 8 partidos y se clasifica, muchas veces fruto de no jugar con otros compañeros, no se si me entendeis, de ahi que se me ocurra lo de las bonificaciones. Porque lo que está visto es que lo de dar WO casi nadie lo va a hacer, quiero decir si alguien no puede jugar pues no importa pero tener que avisar a la organización, que el otro conteste, y programar un partido forzado, yo al menos no lo voy a hacer, y me parece que casi nadie, porque si ya vas a ir de mal rollo a un partido, no se si me entendeis?

Bueno po eso que suerte a todos y que en esta semana no haya mucho movimiento en los despachos que eso querrá decir que todo ha ido bien!

Tienes toda la razon george, porque aqui hay algo que falla a mi humilde entender.
Si nos apuntamos es para jugar.
Os explico mi caso, en 1ºb, se retira Javier Perruca y automaticamente se le dan 4 ptos a los que no jugaron con el. Yo quede una tarde de verano con javier haciendo ciertos esfuerzos para poder jugar y muchos mas para poder ganar 3 puntos. Entonces ahora a Francois le regalan esos 4 ptos, me pasa en la clasificacion y se pone 8º!. Francois solo ha jugado 5 partidos! y cuando le toco llamarme (a finales de septiembre) aun estoy esperando.
No se, no lo entiendo. Ya se que las reglas estan ahi, pero que beneficien a quien no juega...
Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 1:52 am

A mi ese caso que explicas me parece mal, indudablemente, otra cosa es que si alguien se retira pues esospuntos creo que se deben cubrir. Pero ese caso particular es injusto.
Volver arriba Ir abajo
jor

jor


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 1:00 pm

Es complicado el tema de las retiradas... Neutral . Juanma, lo que debes hacer, si quieres es darle un WO a François por no haberte llamado en la semana que le correspondía. Está contemplado en las bases y es una nueva norma de esta edición, que se hizo para que no quedaran partidos sin jugar. Ya se que no es lo que queremos (queremos jugar), pero en este caso sería lo más justo.... Y lo digo en mi perjuicio, ya que me pasarías en la clasificación con esos 4 puntos, lpero no me parece justo, aunque yo me quede fuera, que se clasifique alguien que solo ha jugado 5 partidos......
Volver arriba Ir abajo
puzzle

puzzle


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 3:02 pm

yo solo kiero saber una cosa.....
Rolling Eyes Question Question Question Question

Kien esa de la foto de tonitenis????? What a Face
Volver arriba Ir abajo
tonitenis

tonitenis


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 41
Localización : Valencia

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 5:42 pm

Jajajajaja es uno de mis secretos mejor guardados puzzle. Algun dia lo revelare

afro
Volver arriba Ir abajo
http://www.DxTuria.com
Nacho

Nacho


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 34
Localización : Valencia

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 9:15 pm

A mi me paso algo parecido a lo de juanma, es totalmente injusto y la organizacion deberia hacer algo con eso.
Volver arriba Ir abajo
juanma12




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyMiér Nov 05, 2008 9:32 pm

jor escribió:
Es complicado el tema de las retiradas... Neutral . Juanma, lo que debes hacer, si quieres es darle un WO a François por no haberte llamado en la semana que le correspondía. Está contemplado en las bases y es una nueva norma de esta edición, que se hizo para que no quedaran partidos sin jugar. Ya se que no es lo que queremos (queremos jugar), pero en este caso sería lo más justo.... Y lo digo en mi perjuicio, ya que me pasarías en la clasificación con esos 4 puntos, lpero no me parece justo, aunque yo me quede fuera, que se clasifique alguien que solo ha jugado 5 partidos......

Ya se que eso esta contemplado, pero es como decia george, tampoco es cuestion de "atosigar" a la gente, si se puede jugar bien y si no pues nada. Ademas, François no me llamo, pero despues hemos estado en contacto por mail para intentar jugar, o sea que intencion por las dos partes de jugar si ha habido. Yo en lo que no estoy de acuerdo es que alguien se lleve 4 ptos sin jugar, tal vez lo mejor seria, o a todos o a ninguno, no se, es complicado....
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Nov 06, 2008 12:29 pm

a mi me ha pasado con las retiradas de mario y roberto. yo frente a ellos saqué 7 puntos mientras que otros sin jugar se han sacado 8 puntos, pudiera ser que por un punto me quedara fuera sí, pero si te digo la verdad juanma, prefiero haber jugado con ellos y haber disfrutado, si luego no me clasifico, pues mira que le vamos a hacer. Hace un año no pensaba así si te digo pero ahora sí. Yo he tenido en mi mano clasificarme, si al final no lo hago, será porque no he hecho las cosas bien. En cualquier caso yo me doy con un canto en los dientes puesto que en la especial si Saro y Aceman hubiesen jugado otro gallo habría cantado y ahora estaba yo hablando de salvación, así que dale duro juanma, juega lo que te queda, obliga a jugar un partido más a la gente y a por ello!!!
Volver arriba Ir abajo
juanma12




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Nov 06, 2008 6:08 pm

Le he estado dando vueltas al asunto y creo que he dado con una solucion. Como, desde luego,cualquier decision que se tome nunca sera buena para todos, creo que la que os voy a decir es la "menos mala".
Antes de explicarla me gustaria comentar 4 cosas de lo que dice georgemad; desde luego que lo mejor es jugar ( es por lo que nos apuntamos)y disfrutar. Lo de tener en tu mano el clasificarte es relativo, no es pq no lo hayas hecho bien, pq tu vas luchando punto a punto y alguien que puede ser peor que tu te pasa por esos 4 ptos... otra cosa, el clasificarme o no realmente me da igual, pq como decia antes, lo importante es jugar, peraora estamos hablando de hacer una norma lo mas justa posible.

Os explico lo que he pensado:
El clasificarse para la fase final se trata un "regalo" para los que mas partidos han ganado y mas partidos han jugado (esto ultimo me parece importante), pues, como se puede hacer esto?
Esta claro que quien haya jugado con el que se retira despues, lo justo es mantener el resultado (volvemos a q lo q importa es jugar) (yo no estoy "Mosqueado" por ganarle o no a javier, lo que no es logico es que alguien se lleve los 4 ptos sin jugar), yo contra javier consegui 3 ptos, otros conseguirian 4, otros 2 y otros 1, eso esta ahi y debe contar, pq son ptos ganados o no ganados en la pista.
Elproblema esta en los que no jugaron contra el, pues bien, aqui,para ser lo mas justos posible se podria hacer de la siguiente forma;
al final de la fase, a todos los que no jugaron contra el se les deberia hacer una "correccion", para eso, yo cogeria los ptos de cada uno y los dividiria entre el numero total de partidos (13). Asi se obtendrian unos ptos que se sumarian a los que ya tiene cada uno.
Por ej. alguien que haya jugado los 12 partidos (faltaria el del abandono) y haya ganado los 12, pues seria 48/13= 3,69 ptos a sumar.
alguien que haya jugado los 12 partidos y haya perdido los 12 sin ganar ningun set, seria 12/13=0,92 ptos a sumar.
alguien que haya jugado 6 partidos y los haya ganado, seria 24/13=2 ptos.
alguien que haya jugado 12 partidos y haya perdido 6 y ganado 6, seria 30/12= 2,5 ptos, como veis en estos 2 ultimos casos se premia al que mas ha jugado, cosa bastante logica.
Dos cosillas, en el primer caso tb es logico no sumar 4 ptos (aunq haya ganado todos los partidos) ya q nadie puede asegurar que ese partido q falta lo ganaria (os atreveriais a apostar todo vuestro dinero pq el primero le gane al ultimo?...)
y otra cosa, parece que la minima puntuacion q se da seria 1, y en el segundo caso sale menos de 1, pues esto tb valdria pq lo que se trata es de "comparar " entre los que juegan, ya que si alguien pierden 11 partidos por 2 sets a 0 y 1 por 2-1, tendria 13/13=1pto y por tanto habria q darle algo mas de puntuacion q al q no gana ningun set.

Os ha quedado claro? es mas dificil explicarlo q hacerlo. Este año las reglas estan como estan y pienso que no se deberian cambiar, pero para la proxima edicion seria algo a tener en cuenta.
Si leen esto los organizadores me gustaria saber que piensan (ellos y todos vosotros). es algo que he pensado esta mañana y seguro que se puede "pulir" para q sea lo mas justo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Nov 06, 2008 6:52 pm

juanma eso se hizo el año pasado y hubo lío! aunque espera tu te refieres solo a los jugadores retirados no? no a hacerlo en todos los casos. si es así no me parece mala solución tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Remi




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Nov 06, 2008 8:46 pm

En mi opinión, la solución más justa sería la siguiente

Si el jugador que se retira ha jugado con menos de la mitad de los jugadores de su grupo, se anulan todos los partidos jugados y no hay puntos para nadie (caso de David Castelló en especial A de Valencia de este año). Los que han jugado se llevan el beneficio de haberlo hecho (uno de los fines del gotenis) y eso nadie se lo puede quitar (yo de hecho quedé encantado de jugar con David, a pesar del repasito que me metió)

Si el jugador que se retira ha jugado con más de la mitad de los jugadores, entonces, y al final de la fase, se otorga a cada jugador el promedio de puntos que se ha ganado en pista (redondeando a la baja); ejemplo: he jugado 10 partidos y tengo 28 puntos --> promedio=2,8 puntos --> se asignan 2 puntos.

De esta forma, los que no juegan un partido por retirada del contrario mantienen su promedio de puntos y compiten a los puntos en "igualdad de condiciones" que los que si tuvieron la oportunidad de jugar con el retirado.

Otra cosa, creo que se debería eliminar el w.o. salvo en el caso de que se produzca la no presentación en pista de alguno de los jugadores, y por tanto el ausente no tenga más remedio que aceptar ese w.o. como justo. Además, los w.o. no deberían sumar ningún punto al ausente; y por otro lado sería bueno que los w.o. no sumaran puntos en el momento en el que se informan, sino al final de la fase, y los puntos a sumar fueran el promedio de los puntos ganados en pista (redondeando a la baja).

Vaya por delante, que para mi lo mejor es jugarlo todo y de forma ordenada semana tras semana. Yo esta edición lo he conseguido y la verdad es que lo mejor ha sido poderlos jugar todos.

Un saludo para todos. Remi
Volver arriba Ir abajo
juanma12




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyJue Nov 06, 2008 9:55 pm

Georgemad, si, solo me refiero a jugadores retirados.

Remi, tu y yo casi decimos lo mismo, salvo por unas cuestiones.
Si el que se retira ha jugado con, por ej, 5 personas (eso es mucho tiempo en el go) los que le hayan ganado diran "yo he conseguido los 4 ptos en la pista y ahora me los quitais?" creo q eso no es justo, ya que se ha disputado el partido, tiene que contar, tanto si se gana como si se pierde. Los ptos conseguidos en la pista son "sagrados". El tema esta en como compensar a los que no han podido jugar contra el retirado.
Ahi entra la segunda parte, el de dar los ptos lo mas ecuanimemente posible y eso deberia ir en funcion de los partidos jugados y los puntos conseguidos, y esto es lo que yo digo y tu dices de dividir el num. de ptos entre los partidos, yo digo los `partidos totales, no los jugados, para beneficiar al que mas partidos juega (antes que al que juega pocos y gana muchos). Y el hecho de no redondear es por lo mismo, fijate en el ejemplo del que juega 6 partidos y gana 6 y el que juega 12 y gana 6, al usar decimales y no redondear como haces tu, beneficias al que mas juega. Ademas con esto tb se evitarian tal vez demasiados empates a ptos que al final darian problemas. Pero esto es otra cuestion...
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyVie Nov 07, 2008 11:18 am

No se no lo veo juanma, por eso decía yo de compensar con 2 puntos por ejemplo a la persona que complete sus partidos, o restar 4 puntos a aquel que no juegue la mitad de sus partidos, cosas así, que premien el jugar. Porque sinceramente imaginate que Polanco o michael miyar jugaran tan solo 8 partidos pues que le den 2 puntos a otro que seguramente perdería con ellos tampoco lo veo, es que es difícil. Yo si alguien se retira pues mira, con los que no ha jugado que le puntuen. eso lo veo bien, ahora vería bien en penalizar a aquel que no juegue al menos 9 partidos reales, sin contar los retirados, es decir vale que le den en tu caso 4 puntos a alguien que no ha jugado porque otro se retira, pero una de dos o que no se los den hasta que cumpla los 9 partidos o en su defecto, restarle x puntos si no ha conseguido llegar a ese número de partidos.

Otra manera que se me ocurre de premiar es restar tantos puntos como jornadas le quedan por jugar a alguien siempre y cuando el que les falte por jugar haya disputado al menos 8 o 9 partidos, tampoco sería mala solución, el que ha jugado todo se queda con esos puntos, al que le faltan 3 partidos se le penaliza con 3 puntos y así. que os parece?
Volver arriba Ir abajo
jor

jor


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyVie Nov 07, 2008 11:35 am

Joder, cómo le dais al coco... Wink . Lo he visto un poco por encima todo y lo que expone Juanma, me parece bastante lógico, pero SOLO con los que se retiran, nada de partidos sin jugar, como se hizo el año pasado y para mí fue más injusto.

El tema de sancionar por jornadas no disputadas, tampoco tiene mala pinta, habría que verlo.....


Y pienso que al final lo mejor, es poner unas fechas para que se vayan jugando los partidos en el orden del calendario y sino se puede WO a uno u otro o partido no jugado, porque la clasificación no es real nunca y como estamos viendo también este año, en las últimos días crecen los WO a mansalva..., eso sin entrar en la "picaresca" de "me quedan 4 partidos, y como no me da tiempo a jugar todos, voy a llamar mejor al último que el pobre no ha ganado ni un set y no me lo ganará a mí, claro"... tongue
Volver arriba Ir abajo
kikorro




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyDom Nov 09, 2008 10:15 pm

Cito a Juanma:

""""""El clasificarse para la fase final se trata un "regalo" para los que mas partidos han ganado y mas partidos han jugado (esto ultimo me parece importante), pues, como se puede hacer esto?
Esta claro que quien haya jugado con el que se retira despues, lo justo es mantener el resultado (volvemos a q lo q importa es jugar) (yo no estoy "Mosqueado" por ganarle o no a javier, lo que no es logico es que alguien se lleve los 4 ptos sin jugar), yo contra javier consegui 3 ptos, otros conseguirian 4, otros 2 y otros 1, eso esta ahi y debe contar, pq son ptos ganados o no ganados en la pista.
Elproblema esta en los que no jugaron contra el, pues bien, aqui,para ser lo mas justos posible se podria hacer de la siguiente forma;
al final de la fase, a todos los que no jugaron contra el se les deberia hacer una "correccion", para eso, yo cogeria los ptos de cada uno y los dividiria entre el numero total de partidos (13). Asi se obtendrian unos ptos que se sumarian a los que ya tiene cada uno.
Por ej. alguien que haya jugado los 12 partidos (faltaria el del abandono) y haya ganado los 12, pues seria 48/13= 3,69 ptos a sumar.
alguien que haya jugado los 12 partidos y haya perdido los 12 sin ganar ningun set, seria 12/13=0,92 ptos a sumar.
alguien que haya jugado 6 partidos y los haya ganado, seria 24/13=2 ptos.
alguien que haya jugado 12 partidos y haya perdido 6 y ganado 6, seria 30/12= 2,5 ptos, como veis en estos 2 ultimos casos se premia al que mas ha jugado, cosa bastante logica.
Dos cosillas, en el primer caso tb es logico no sumar 4 ptos (aunq haya ganado todos los partidos) ya q nadie puede asegurar que ese partido q falta lo ganaria (os atreveriais a apostar todo vuestro dinero pq el primero le gane al ultimo?...)
y otra cosa, parece que la minima puntuacion q se da seria 1, y en el segundo caso sale menos de 1, pues esto tb valdria pq lo que se trata es de "comparar " entre los que juegan, ya que si alguien pierden 11 partidos por 2 sets a 0 y 1 por 2-1, tendria 13/13=1pto y por tanto habria q darle algo mas de puntuacion q al q no gana ningun set.""""

Me parece absolutamente acertado y de momento lo mas justo que he leido hasta ahora.
Además Juanma te encomendaría que le dieras al coco tambien respecto a los WO. Creo que la solución pasaría por aplicarlos al final por la organización a petición del interesado y previa investigacion y con un criterio de asignación de puntos similar al que planteas para los retirados
Volver arriba Ir abajo
georgemad

georgemad


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyDom Nov 09, 2008 11:42 pm

En mi categoría Rafa, yo si apostaría todo mi dinero a que michael miyar gana consiguiendo 4 puntos a la mayoría incluyendome a mí eso está claro. Pero eso ya entra dentro de los casos particulares. Os doy la razón en muchas cosas, pero creo que lo de la corrección generó problemas la edición pasada, al menos en mi categoría.
Volver arriba Ir abajo
Nacho

Nacho


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 34
Localización : Valencia

Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición EmptyLun Nov 10, 2008 1:25 am

Bua estais todos muy rallados!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty
MensajeTema: Re: Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición   Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Art. 9 Penalizaciones, Bonificaciones, Altas y Bajas durante la competición
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» [3ªEdición] Altas y bajas en el Torneo
» Art. 7 Sistema de la competicion y puntuación
» ¿COMO ESTAIS VIENDO EL TEMA DE LAS PENALIZACIONES EN LA 5ª ED.?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Bases del Torneo GO!TENIS-
Cambiar a: