¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/10/2008

[Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD) Empty
MensajeTema: [Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD)   [Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD) EmptyVie Oct 10, 2008 2:20 pm

Por : Jorge Ureña
13 de abril de 2008


Vamos con nuestra primera entrevista go-forera. Y para este primer contacto he elegido, no podía ser de otra manera, al que fuera campeón de la categoría Especial del GO I Madrid y actual líder del ranking general del GO; con todos ustedes……. DANIEL POLANCO, alias GORAN
Para empezar, un poquito de datos personales, para conocerte mejor:

[Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD) Dpolanco08pi9

.- Trabajas en…?
Accenture. Aunque estoy como consultor externo en EADS (los que hacen los aviones Airbus) desde hace 2 años y medio.
Por si interesa, estudié Ingeniería de Telecomunicaciones y después de 2 años trabajando hice un MBA en el que estuve entre Madrid, Londres y Chile…

.- Madrileño o “adoptado”?
”Adoptado”. Soy de Talavera de la Reina (Toledo). Vine a estudiar a los 18 años y desde entonces sigo aquí… quitando un par de años que he vivido fuera de España.

.- Esto interesará a las foreras: ¿mujer, novia reconocida o libre como los taxis?
Muy libre por ahora, jeje…

Ahora, ya nos centramos en el tenis:

.- Después de ganar el año pasado y seguir invicto en el presente, ¿No te cansas de ganar? ¿Qué aspiraciones tienes para este año?
De ganar no te cansas nunca. Este año me gustaría acabar invicto de nuevo aunque hay 3-4 jugadores que me pueden hacer daño, pero no quiero dar pistas…

.- ¿Cómo y por qué te apuntaste al GO?
Pues la verdad es que ni me acuerdo. El caso es que hace años solía jugar torneos federados en Madrid y el simple hecho de pasar la previa era un éxito tremendo. Recuerdo que al ver que era un torneo para amateurs y sin ranking nacional, pensé: “A lo mejor en este tengo más opciones de revivir triunfos como cuando dedicaba más tiempo a esto”.

La verdad es que no pensó mal el muchacho; sigue invicto después de haber jugado 25 partidos del GO Madrid

.- ¿Está siendo más duro este año, más igualada la categoría?
Pues la verdad es que muchísimo más. Mientras que el año pasado apenas sufrí después del primer partido con Néstor, este año quitando un par de partidos, en el resto me han hecho pensar más de lo que tenía previsto. Además creo que la gente viene más animada y con menos presión a jugar conmigo y eso les hace estar más sueltos y relajados, aunque sí que noto que en momentos en que me pueden “matar” definitivamente, les puede un poquito la presión de ganar.
Mucho mejor así.

.- El partido más duro hasta hoy en el GO. Cuéntanos un poco cómo fue.
Pues lo conté un poco en el foro. Donde vi más cerca la derrota (de hecho me libré por pura suerte) fue contra Néstor este año…
Fue un partido difícil de explicar… Se puede resumir en exceso de confianza brutal. Me puse rápido 4-0 con bola de 5-0 y me dije a mí mismo que estaba siendo muchísimo más fácil de lo previsto, que como se descuidara Néstor un pelín le metía 6-0… Acabamos 6-4 ese set… pero no me preocupé por la remontada que estuvo a punto de hacer…

El segundo íbamos 5-2 mío y saque a favor y pensé “pues nada, está hecho”. Perdí ese saque pero no le di ninguna importancia, y me dije “…bueno pues en el 5-4 remato…” No veía, para nada, peligrar el partido. Creo que hasta Néstor no se veía remontando (aunque me lo recordaba cada cambio “Voy a por ti!!”). Pero en el 5-4 y saque, me volvió a hacer break y ahí, con el 5-5, empecé a ver los fantasmas de la derrota. Néstor empezó a conectar unos derechazos increíbles y me estaba desbordando por todos los lados… 7-6 (5) para él y yo desquiciado…

Empezamos el tercer set, y después de ganar mi primer saque con mucho sufrimiento, con 1-0 para mí, como ya conocen muchos foreros, Néstor se llevó la mano a la espalda y me dijo que no podía continuar… Y ahí suspiré porque lo estaba pasando realmente mal… Sin ninguna confianza en ningún golpe y con Néstor con la moral por las nubes… Lo único que tenía en ese momento era físico ya que estaba muy bien y nada cansado

Esto fue raro, porque nunca me suelo confiar, si puedo ganar 6-0 mejor que 6-1, pero aquí no sé lo que me pasó… Me llevo muy bien con Néstor y creo que ambos hubo momentos que estábamos en plan partido entre amigos más que de un torneo.

.- Tienes manías antes de empezar un partido?: la gorra siempre, los mismos calzoncillos, etc…
La gorra… Mis amigos me dicen que soy un poco “flipao” cuando me la pongo (siempre con la visera para atrás). Pero sólo la uso cuando tengo el pelo largo para que no me vaya a la cara…
¿Manías? Quizá la única que tengo es que no suelo jugar 2 puntos seguidos con la misma bola en el bolsillo (siempre y cuando estén en condiciones similares todas). La suelo cambiar siempre…

Ya sebeis el truco los próximos rivales .

.- Mójate y dinos los 4 semifinalistas de la Especial este año.
Creo que son los favoritos de casi todos… Néstor (NLS), Diego Ormeño (goles), y no sé si Joaquín Rodríguez (Ykcorse) que no le conocía y me sorprendió un montón, o Luis Ullate (Aceman) con el que todavía no he jugado pero del que hablan maravillas… Porque el cuarto espero ser yo, jeje

Aparte está un sexto hombre que, aunque en fase de liguilla es más vulnerable porque le falta un pelín de regularidad, puede hacer daño a cualquiera en una eliminatoria a 1 partido… José Luis Amador (Nastasse). Como tenga el día, te saca a bolazos de la pista…

.- Hace poco que eres forero, ¿qué es lo que más te gusta del foro?
Quizá le estoy cogiendo el truquillo a hacer crónicas y me meto mucho en el papel periodístico… Por cierto, no me creía capaz de acordarme de tantos detalles de los partidos…

Me han dicho que tengo que navegar por otras secciones interesantes que hay diferentes a la de “Compañeros de Juego”, pero todavía no lo he hecho

Y lo mejor la gente… todos los que conozco, unos cracks!!

.- ¿Desde cuándo juegas al tenis de forma habitual?
Ni me acuerdo cuando empecé a jugar… 6-7 años?… Mis padres eran socios de un club de tenis en Talavera y supongo que sobre esa edad me apuntarían a clases… Con 11 años gané mi primer torneo. A partir de ahí, estuve entrenando 3-4 veces por semana y compitiendo a nivel nacional durante 6 años, pero cuando cumplí los 16, empecé a verlo como una obligación, empezaba a sentir presión en ciertos torneos, la disciplina de los entrenamientos… Aparte, mi entrenador de ese momento recibió una oferta para ir a entrenar a otro lado y no quise que mi padre buscara otro… Como estaba harto, aproveché la ocasión y lo dejé… Durante 2 años jugué al baloncesto y luego me vine a Madrid… Estuve 6 años más sin coger una raqueta (literal!!) y con 24 años más o menos decidí volver… Me daba un poco de pena haber tenido tanto nivel y haberlo perdido por pereza… No creo que haya recuperado la técnica que tenía de pequeño (recuerdo golpes que daba con mucha facilidad y que ahora me resultan imposibles… en serio!!), pero bueno, me las arreglo. Desde entonces intento jugar 2-3 veces por semana, aunque en vacaciones no cojo una raqueta…

.- ¿Has tenido otros triunfos en otros torneos, no tan importantes como el GO, claro, pero que sean dignos de mencion?
Como el GO ninguno por supuesto (jaja), pero bueno de pequeño fui campeón de Toledo en todas las categorías, campeón de Castilla la Mancha… pero el torneo que más ilusión me hizo ganar y que recuerdo con especial cariño, quizá porque fue el último que gané antes de dejarlo, fue un “Masters” cadete o juvenil en Madrid (que jugaban los 8 mejores jugadores de Castilla la Mancha y Madrid). Gané en la final 6-2 6-2 a un chaval que se llamaba Javier Pérez-Vázquez y ha llegado a ser 30 de España y 300 del mundo más o menos… (quién sabe a dónde hubiera llegado yo si no lo hubiera dejado, jaja)…

Por último, y después del paréntesis de 8 años, gané la medalla de plata en Los Juegos de las Empresas del año 2005.

Un auténtico campeón.

.- ¿Sigues el tenis profesional habitualmente? ¿Cómo lo ves en la actualidad con el “descenso” de Federer, Nadal, el primer GS de Djoko?
Soy un seguidor acérrimo del tenis profesional… Suelo ver mucho tenis en la tele y he asistido a todas las semifinales y finales del Masters Series Madrid, excepto a la que enfrentó a Juan Carlos Ferrero con el Nico Massú… Estaba en Chile viviendo por aquella época…

“Descenso” de Federer y Nadal?? Que yo sepa, siguen primero y segundo en la clasificación mundial… Djokovic es un gran jugador que ya demostró en Australia que puede ganar un grande… quizá sea el único capaz de meterse entre los 2 dominadores del tenis mundial, pero aún le queda… Veremos cómo se comporta en tierra batida… También me gustan mucho Andy Murray y Richard Gasquet… ojo con ellos que son jovencísimos!!

De todas formas, insisto en que Federer y Nadal siguen siendo los mejores hasta que nadie demuestre lo contrario… Federer perdió pronto el año pasado tanto en Indian Wells como en Miami y acabó ganando la Copa Másters de manera casi insultante y dominando la clasificación… Nadal empieza a reaccionar en tierra y ha llegado donde nunca lo había conseguido en Australia… No se puede ganar siempre… Es tremendamente difícil… No ha sido normal lo de estos chavales y es normal que flojeen después de tantos años, pero insisto, siguen en cabeza…

Para terminar, contesta rápidamente y con una o dos palabras:

.- Un tenista “ídolo”.
Evidentemente, Goran Ivanisevic por lo carismático que era… y Stefan Edberg por su clase

.- ¿Nadal o Federer? Y no vale “la garra/lucha de Nadal y la clase/técnica de Federer”
Federer. Es increible

.- Tu mejor golpe.
La derecha

.- Un torneo profesional que te “hubiera gustado” ganar.
Wimbledon y el oro olímpico

.- Otro deporte, que no sea el tenis.
Me encantan todos… Puedo estar viendo en la tele deportes “raros” como remo, judo o lo que sea durante horas, pero si tengo que elegir el segundo… Baloncesto

.- Un grupo musical o cantante.
Cold Play

.- Una película.
A riesgo de parecer friqui… Top Gun… La he visto como 30 veces… Aunque en plan más cinéfilo me gustaron mucho El indomable Will Hunting o El Club de los Poetas Muertos

.- Un libro.
No leo prácticamente nada, para qué nos vamos a engañar… Me da una pereza, uff… Suelo leer algunos muy seleccionados (recomendados por mi hermana que me conoce perfectamente) y me suelen gustar todos… “Los Borgia” de Mario Puzzo podría elegir

.- Una comida.
Me encanta el arroz en casi todas sus variantes… Y una buena carne poco hecha de buey argentino de segundo…

.- Una bebida.
Agua… o whiskey-cola (depende del momento, jeje)

.- Las vacaciones en….
La playita y si hay una pista de tenis al lado y deporte en la tele para después de comer, mejor que mejor…

Menos mal que era en una o dos palabras...

Muchas gracias, campeón, que siga la racha y la verdad, es que da gusto verte jugar.

Esta ha sido mi primera entrevista, que espero no sea la última y que os haya gustado. No podíamos empezar de otra manera, que no fuera con nuestro Nº 1. Os espero en la próxima, sed buenos… Jorge Ntuza.

[b]Mensaje publicado por Jorge Ureña en www.elforodeltenis.es
Volver arriba Ir abajo
https://elforodelgo.forosactivos.net
 
[Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Entrevistas GO!TENIS] Marta Marco (VAL)
» [Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Ureña (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Alberto Rubio (VAL)
» [Entrevistas GO!TENIS] Mario Varela (MAD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Toppic : Entrevistas y galería de fotos de los participantes-
Cambiar a: