¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/10/2008

[Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD) Empty
MensajeTema: [Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD)   [Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD) EmptyVie Oct 10, 2008 2:28 pm

Por : Jorge Ureña
05 de mayo de 2008


Esta semana ante la imposibilidad de nuestro compañero Alvaro de realizar su entrevista, vuelve a repetir Jorge Ntuza. Y para ello, tiene a su lado a uno de los veteranos del GO Tenis y del foro, con más de 2000 mensajes a sus espaldas y participante en los dos GO que se han disputado hasta el momento y…. sin un pelo de tonto . Con todos vosotros.....: ¡¡¡ Isaac Fernández, Isacasi..!!!!!


[Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD) Ifernandez05ph4


[b].- ¿Desde cuándo tu afición al tenis?

Siendo el 5º de siete hermanos hubiera sido raro que no hubiera una raqueta en casa de la que se pudiera echar mano después de ver en la tele alguna eliminatoria de la Davis, aquella época de los Orantes, Gisbert, Higueras…Y el “Entró, entró” de Castillo.

.- ¿Cómo conociste el foro? ¿Eres de los que está meses entrando sin registrarse o te tiraste rápido a la piscina, para empezar a “dar caña”?Esta gran herramienta llamada Internet la utilizo más por influencia externa de mi entorno que por mí mismo, de lo que estoy muy agradecido por supuesto.
Cuando instalé el triple sistema de telecomunicaciones en casa me pasé un buen tiempo curioseando por la red, y lógicamente escribí la palabra mágica, TENIS, y apareció el FORO entre otros sitios donde curiosear, y al principio me pasé horas leyendo pero me registré el mismo día, eso sí a duras penas por mi falta de experiencia con el ordenador.

.- ¿Qué es lo que más te gusta del Foro?; y no nos digas el buen rollito. ¿Y lo que menos?
Sin duda lo que me atrajo desde el primer momento fue la cantidad de gente que se movía en los hilos de compañeros de juego; era mi oportunidad de volver a practicar con gente mi deporte favorito, que últimamente me limitaba a jugar con algún amiguete, familiar o machacando el frontón sobre todo. Me sigue encantando quedar con nuevos jugadores y repetir con los conocidos es siempre un placer.
Lo que menos me gusta como a todos creo yo, es la manera tan absurda que tiene cierto tipo de forer@ de tomarse las cosas a la tremenda sin tener un tono intermedio que pueda ser hilo conductor de una conversación o grupo de opiniones sobre cualquier tema, sea tenis (rivalidad entre forofos) o incluso asuntos Off Topic que tanto juego suelen dar, como en la prensa rosa….Je je je.

.- Hemos visto que sueles participar en los diferentes torneos que se organizan en el Foro, aparte del GO (TESS, MESS, Alicante, etc…), cuéntanos cuál ha sido en el que mejor te lo has pasado y alguna anécdota curiosa que haya ocurrido en alguno de estos encuentros.
Cada vez que me uno a una de estas movidas me lo paso genial; supongo que por eso tienen tanto éxito entre los participantes y los que solo pueden leer y ver fotos.
Particularmente, mi “gira” del pasado final de verano la recordaré siempre como unas de mis mejores vacaciones. Tanto en Barcelona como Zaragoza disfruté a la vez del viaje y de compartir horas buenísimas de doble gran calidad, tenísticofestiva y humana claro;
¿Y qué puedo decir de Valencia…? Aquello fue total; aun sin ganar un solo set disfruté como un enano con la gran suerte de coincidir tiempo de playa, pero lo que estás esperando que cuente es lo del jamón ¿N0? Pues sí, el raquetero pesaba a la vuelta unos kilos más que a la ida, aquella mano inocente de Martha estuvo inspiradísima con el nº55

.- Has participado también en la organización de varios torneos foreros (Dobles, TTUG II…), danos algún consejo para los futuros organizadores de otros torneos y dinos qué te mueve a montar todo ese lio, ya que me imagino que no será fácil.
Lo cierto es que cuando me registré en el Foro se estaba intentando organizar un torneo de dobles, que finalmente no llegó a disputarse por problemas de logística y tal.
Fue una lástima porque me había atrevido a ofrecerme para jugar con alguien que no tuviera pareja y me incluyeron en el cuadro como uno más…
Esa espinita me la quité echando una mano, más que nada por cercanía a las instalaciones de la Casa de Campo, reservando las pistas para okupar aquello con no sé cuantos foreros participando, mas los visitantes.
Pese a que fue un gran éxito sí que puedo aconsejar no dormirse a la hora de reservar las pistas para que se encuentren lo más juntas dentro de lo posible, para facilitar la elaboración de los cuadros y el manejo de tiempos, resultados, etcétera; es fundamental.

.- En tu palmarés tenístico tienes varios “trofeos”: jamón, GOuchara, etc…, ¿te preparas mucho para estos logros? ¿Entrenas a diario?
La concentración es clave para estos éxitos. Siempre visualizo el momento de recoger el premio porque me da mucha confianza para conseguirlo durante el juego. Además cuento siempre con el factor simpatía del rival para que esto ocurra, y funciona.

.- Vamos un poquito con tus experiencias en el GO. El año pasado, en Primera, pero solo una victoria, ¿desmotiva mucho ver que no se consiguen victorias?
No es mi caso desde luego; desde el principio advertí que mi nivel era menor del que me iba a encontrar, aunque me lo tomé con filosofía al ver que seguía en la lista y como además ya conocía algunos de mis futuros rivales intenté aprender de todos y cada uno de los partidos de competición, palabra clave de la que solo conocía su significado teórico por no haber participado jamás en algo parecido.

.- Este año has tenido algún problema de lesiones (recuerdo ahora un accidente laboral que tuviste y comentaste en el Foro), ¿recuperado ya de tus dolencias y en plena forma?
Es cierto. Fue una caída muy espectacular desde una escalera, mejor dicho con una escalera; me asusté bastante cuando me vi en el suelo con las piernas enredadas en los escalones metálicos, levantándome despacio y moviendo con cuidado las articulaciones de las extremidades. Tuve mucha suerte y también me vino bien estar ágil para colocarme mejor según se espatarraba la escalera.
Me ha costado bastante encontrar el punto que tenía justo antes del accidente pero ya no tengo casi secuelas de aquello, al menos físicas, ni dolores, ni moratones ni nada.

.- Ahora mismo estás en octava-novena posición en Primera B, a un paso de meterte entre los 8 mejores, ¿te lo esperabas a principio del torneo? ¿qué tienes que mejorar para conseguir estar en el G8 sin aprietos?
En el momento de escribir estas líneas me encuentro 8º, aunque con más partidos que otros jugadores que pueden superarme claramente en sus enfrentamientos pendientes.
Cuando comenzó este segundo GO sabía o al menos esperaba ganar más partidos y sobre todo más sets que el pasado, cosa normal dado mi historial claro, pero sobre todo el reto era y es jugar todos los partidos y mantenerme en la categoría.
Parece que ambos objetivos se van a cumplir, lo que considero un logro dado el nivel de participación y la cantidad de jugadores desconocidos que constantemente me encuentro en las pistas. La pena son las retiradas por lesiones y otras causas.
Para el tercer GO espero contar con un servicio más resolutivo, que parece que está en camino, y sobre todo seguridad en el peloteo, soltar el brazo con el revés de una vez.

.- ¿Cómo ves tu categoría?¿Quienes son los jugadores que lucharan por la copa?
Este año está muy bonita la clasificación. Hay varios jugadores que para mí son claros posibles finalistas dependiendo de lo que deparen los cruces. Vicente Cuairán, colocado virtualmente en categoría superior, así como Pedro Marín, Alberto Pollo y Pedro Nolasco si completa su calendario, son mis favoritos de 1ª B, aunque hay más gente que se puede encontrar en una semifinal sin que fuera mucha sorpresa, como Jorge Alonso, Jesús Acedo u Oscar Arias, sin ir más lejos; tienen posibilidades de hacer buen papel.
Es lo bueno de este torneo, hay mucha igualdad dentro de un margen amplio de varias categorías a la vez, y este deporte es tan mental y tan del día que tengas, que es genial.

.- ¿Sueles seguir el tenis profesional?
Por supuesto, tanto masculino como femenino o dobles.

.- Ahora con la temporada de tierra en marcha, ¿ves a alguien que pueda ganar a Nadal en esta superficie?
Ayer vi como Feliciano López no era capaz de hacerle daño a Nadal en la tierra batida de casa, mas que con algún servicio extraordinario o cambiando algún golpe de revés.
Si un jugador que le conoce tanto no es capaz de hacerle apenas juegos siendo otro portento físico, jugando en su país aunque no sea su superficie, creo que ni Ferrero, ni Ferrer, ni mucho menos Robredo serán capaces de ganarle este año en condiciones normales, siendo para mí los máximos favoritos o capaces de ello, aunque un partido malo lo tiene cualquiera, incluso Federer, al que no veo este año tampoco con posibilidades de ganarle después de lo de Monte Carlo.
Cuando se publique esta entrevista supongo que habrá ganado su 4º Conde de Godo y enfilando el torneo de Roma, que también le gusta.
Ya digo que apuesto por un español y no descarto a Nicolás Almagro en un día inspirado o a los menos conocidos que no tienen nada que perder como casi le pasa a Federer.

.- ¿Te gusta más el tenis de hace unos años (Sampras, Becker, Agassi, …) o el que vivimos en este momento?
El tenis agresivo que tenían los tenistas que me mencionas era maravilloso. Los restos de Agassi, y los saques y voleas de Sampras y Becker ya no se ven por las pistas.
Existe un tenis de servicio super potente a 200 km/h para mí aburrido, otro tenis de potencia física y meter la bola difícil para el contrario devolviendo siempre una más que él, que tiene mucho mérito por supuesto, pero el tenis técnico y elegante con la deportividad que siempre caracterizó a este deporte, es algo que se está perdiendo por desgracia.

.- ¿Cómo ves a las chicas? ¿Por qué no hay ninguna española que pegue el salto al top ten?
Esto es una buena y mala noticia al mismo tiempo. Evidentemente el tenis femenino ha sufrido una transformación a nivel mundial, pero sobre todo europeo, donde las niñas y sus padres sobre todo, ven una posibilidad de triunfar en la vida haciendo deporte en un principio para que este sirva de trampolín de asegurarse una continuidad en la vida con una calidad muy atractiva; por eso también lo son las nuevas y futuras campeonas o muchas de ellas al menos. Es de suponer que España también se vea inmersa en esa transformación dado el potencial existente y el que gracias a la inmigración se está originando sin duda también a nivel deportivo.

.- Si te dieran 3000 euros para gastar e ir a ver un torneo profesional ¿cuál sería? ¿Por qué?
Desde que estuve en la final de la primera Copa Davis que ganó España en Barcelona he acudido siempre que he podido a las eliminatorias; También suelo ir al Masters de Madrid cada año, pero el poder acudir a Shangai a ver a los 8 mejores o a Londres el año próximo me atraen más que nada. Pero creo que no podría esperar tanto y elegiría ir a Wimbledon por la tradición que tiene antes que ir a París por ejemplo.

Vamos ahora a conocerte un poquito mejor en tu vida privada....

.- Vives en Madrid-Madrid o algún pueblo cercano.
Vivo en pleno centro de Madrid, con sus pros y sus contras.

.- ¿Nacido en la capital?
Nací en un hospital que había en la calle Vizcaya, cerca del paseo de las Delicias, aunque me crié en Carabanchel, lo que te da una impronta que se suele notar, aunque ya no tanto.

.- ¿Qué es lo que más te gusta de Madrid (o pueblo)?
Creo que cualquiera puede enamorarse de Madrid, pese a sus problemas y las constantes obras que aquí se encuentran constantemente para mejorar sus infraestructuras.
Me encanta poder disfrutar de los contrastes que en mi ciudad se pueden dar, como el huir del ruido ensordecedor de los restaurantes o del tráfico que hay en Atocha por ejemplo y poder sumergirse en la tranquilidad del Parque del Retiro o acercarse hacia la Puerta de Alcalá dando un paseo, con opciones de disfrutar de los museos que tienes en los alrededores. Todo esto sin que hasta hace poco nadie llamase la atención por ser de otra ciudad o cultura para por ello estar más alerta, es una opinión por supuesto.

.- ¿Casado, soltero, pareja….?
Suelo contestar a esa pregunta que estoy felizmente separado.

.- Creo que tienes un hijo que también juega al tenis ¿te deja ganar o ya se ha “subido a las barbas” y no tiene respeto por los mayores?
Efectivamente, con 23 años recién cumplidos, mi hijo es un deportista casi compulsivo, aunque tiene el enfoque cada día más en entrenar a los chicos y chicas de los colegios concertados con la empresa que le tiene contratado para ello. Alternando este trabajo con su colaboración en mi pequeña empresa eléctrica y sus estudios universitarios entre otras actividades, le queda poco tiempo para jugar conmigo, por eso siempre le gano aunque a veces ha estado cerca darme un susto.

.- De profesión…..
Como he comentado soy electricista autónomo hace bastantes años.

.- Pensando ya en las vacaciones de verano, imagino ¿dónde? ¿cuándo? ¿con quién?
Por suerte o por desgracia los autónomos tenemos que hacer nuestros planes dependiendo del trabajo que la temporada te vaya ofreciendo; los veranos en mi profesión suelen ser épocas de mucho movimiento y hay clientes a los que no se les puede desatender, y menos según se avecina el futuro inmediato.
No obstante suelo viajar al norte siempre que puedo, Galicia sobre todo, y llevo ya años sin subir, así es que espero que este Verano pueda volver, y si puedo de paso acercarme a jugar al tenis con algún forero que monte algo por allí, que ya es hora. (Chinita dirigida)

Y para terminar como siempre, unas preguntillas rápidas, para que contestes con una o dos palabras:

.- Una buena película
Forrest Gump

.- Un buen libro
Me gusta Quevedo, el Buscón por ejemplo.

.- Último disco que has comprado o has bajado por Internet
Comprado Jaime Cullum, hace un par de años o tres; me bajé hace poco el disco de Duffy, Rockferry, bastante completo y muy agradable.

.- Te hubiera gustado ser como…
Phil Collins, Andrea Agassi, Camilo José Cela, alguien genial. .

.- Esa actriz, cantante, presentadora…., que te quitaba el sueño en tus años mozos….
Me enamoré como un burro de Ornella Mutti

.- Vino o cerveza
Ambas bebidas, cada una en su momento, pero el cava es mi debilidad.

.- Otro deporte que no sea tenis
Fútbol, madridista por cierto. Soy capaz de ver cualquier partido que se televise.

Para terminar, confiesa……, ¿cuál es tu peluquería?
Yo mismo...

Pues esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias a Isaac, y os esperamos a todos la semana que viene, con otra foro-entrevista…..

Mensaje publicado por Jorge Ureña en www.elforodeltenis.es
Volver arriba Ir abajo
https://elforodelgo.forosactivos.net
 
[Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Marta Marco (VAL)
» [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Ureña (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Alberto Rubio (VAL)
» [Entrevistas GO!TENIS] Mario Varela (MAD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Toppic : Entrevistas y galería de fotos de los participantes-
Cambiar a: