¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Alonso (MAD)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/10/2008

[Entrevistas GO!TENIS] Jorge Alonso (MAD) Empty
MensajeTema: [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Alonso (MAD)   [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Alonso (MAD) EmptyVie Oct 10, 2008 4:53 pm

Por : Jorge Ureña
22 de septiembre de 2008



Buenos días/tardes/noches a todos los oyentes de RADIO CONGUITO. Hoy tenemos a un forero con un carnet que dice que tiene más de 50 tacos, pero con un espíritu como el un estudiante de instituto; con todos vosotros Jojo, Jorge Alonso .

[b].- Lo primero de todo, como te conocemos poco, preséntate. Cuéntanos un poco ¿quién eres? ¿dónde trabajas/trabajabas? ¿Por qué zona vives? ¿Eres madrileño o “de provincias”?

Tengo 62 añitos (ay, quién pillara los 50 que dices y que a ti te parecen muchos). Estoy (pre)jubilado, estudié Económicas y he trabajado siempre (40 años) en temas de comercio internacional, los últimos 30 en el Ministerio de Comercio. Vivo cerca de Moncloa y soy madrileño, aunque tengo raíces en muchos sitios.

.- ¿Recuerdas tu primera raqueta? Suponemos que era de madera , ¿de qué marca?
A los 11 años, era blanca, de madera, marca Reno (que existe todavía, la he visto en material de hockey sobre patines).
Ya sabeis otra marca deportiva...

.- ¿Por qué tu afición al tenis? ¿Dónde y con quién jugabas en tus comienzos?
Siempre he vivido cerca del Canal, donde todo el mundo jugaba al frontón y al tenis. Así que empecé jugando al frontenis como todo el mundo.

.- Defínete como jugador.
Completillo para mi nivel, sin demasiada potencia ya, pero tratando de jugar largo y colocado y agarrándome a la pista con uñas y dientes.
Ya lo sabeis sus próximos rivales.... A pelear!!!!

.- Por experiencia, se que siempre es difícil ganar a jugadores “veteranos”, aunque no tengan mucha técnica, ni una gran forma física. Quiero decir, que he visto a jovenzuelos con buena forma y buena técnica, perder contra veteranos, y en el peloteo previo pensabas “qué paliza le van a dar al viejete” y luego ha sido todo lo contrario. ¿Cuál es vuestro “secreto”? ¿Paciencia, experiencia, poner el modo “pasabolero” en marcha….?

Creo que confundes lo que es una “buena técnica”, y te olvidas de algo tan importante como el toque y la buena cobertura de pista. En el tenis lo principal es llegar a la bola y dirigirla bien al otro campo, y el que hace eso con más regularidad, gana el partido. Imitar la forma de pegar de de los profesionales, pegando estacazos y tirando muchas bolas fuera, no es tener una buena técnica, en mi opinión. Los que llaman a los demás "pasabolas" suelen ser de éstos que fallan mucho.
Sin comentarios.....

.- Sabemos que también te gustan los dobles ¿cómo sería tu compañero ideal? ¿Te adaptas bien a "cualquiera" o eres quisquilloso?
¿Mi compañero ideal? Nicole Vaidisova, sin duda alguna, pero no creo que quiera. En serio, que juegue bien en la red y no haga muchas dobles faltas. Me adapto a cualquiera, y no soy nada quisquilloso. A cualquiera que me da la oportunidad de jugar, sea compañero o contrario, le estoy enormemente agradecido.
La Vaidisova , anda que ha dicho uno de los Bryan...

.- ¿Qué le dirías a la gente para que jugara más partidos de dobles? ¿Qué es lo que engancha del dobles?
Les diría que alternando con los dobles se varía el juego y se mejora más que con el individual, porque hay que dar golpes nuevos y más ajustados. Además, al ser cuatro y jugar en equipo se hace divertido, con comentarios, risas, etc. No hay más que ver el éxito del pádel, que es sólo de dobles, y en parte es por eso, que tiene más de reunión de amigos.
Ya lo sabeis, los "anti-dobles", probadlo!!!

.- Esperamos que sigas más o menos asiduamente el tenis profesional, y hay en el foro grandes debates respecto de si era mejor antes que ahora, ¿Qué piensas tú sobre ese tema? ¿Antes se veía mejor tenis que ahora? ¿Era más igualado el circuito?
El circuito como tal sólo existe desde 1972. Antes los jugadores se dividían en “amateurs” (de pega, cobraban bajo cuerda) y profesionales. Los mejores pasaban a profesionales y ya jugaban sólo exhibiciones, por lo que no se puede saber ahora si eran mejores o no. Los grandes torneos quedaban para los "amateurs". Santana se quedó amateur y Gimeno, que en mi opinión era menos genial pero más completo, quizá mejor, pasó a profesional y ya no jugó los grandes Torneos (luego, ya bastante mayor, ganó Roland Garros). Luego el circuito fue evolucionando y haciéndose más duro por lo sobrecargado del calendario. No creo que se pueda comparar el tenis profesional de ahora con el de otras épocas, entro otras cosas por la diferencia de material, sobre todo las raquetas, pero sí creo que ha habido cierto vacío de calidad en la época Federer hasta que ha llegado Nadal, con todos los respetos para los demás. De los jugadores que he visto a lo largo de mi vida, no creo que Federer hubiera dominado tan fácilmente a Pancho González, Lew Hoad, Ken Rosewall, Rod Laver, Santana y Gimeno, Connors, MacEnroe, Borg, Lendl, Vilas, o Wilander.

.- Cuéntanos un poco el mejor partido profesional que hayas visto o el que te entusiasmara especialmente por su significado.
He visto tantos (desde que los dan en televisión en color) que no puedo elegir, pero me quedaría con tres finales de Wimbledon: la de este año y las de McEnroe- Borg de 1980 y 1981.

.- ¿Qué prefieres: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon u Open USA? ¿Cuál es el que sigues siempre?
Roland Garros y Wimbledon, porque conservan el espíritu y la superficie tradicionales.

.- ¿Por qué te registraste en el foro?
Me registré en el foro para encontrar gente con quien jugar.

.- ¿Recuerdas con quién jugaste tu primer partido del Foro? ¿Pensaste lo típico de “joder, y si este es rarito o me quiere secuestrar o sacar pelas….”?
Creo que mi primer partido en el foro fue con Javassi, y no, no pensé nada raro.
Pues yo no me hubiera fiado....

.- Escribes poco y casi únicamente en “Compañeros de Juego”; de las demás secciones ¿lees algo?, ¿te interesan poco? ¿Por qué escribes tan poco?
No participo más en el foro porque no tengo tiempo. Y si además de las horas que dedico al tenis y demás, me pasara otras tantas con el foro, me echaban de casa.

.- ¿Qué te ha enseñado el Foro en este tiempo?
En este tiempo el foro me ha permitido aprender mucho sobre la forma de pensar de personas (estupendas en general), que de otro modo no habría podido conocer.

.- El año pasado hiciste buen papel en el GO y este año sigues en Primera, ¿Qué tal en el GO este año? ¿Metas a conseguir?
En el GO llevo cuatro partidos jugados y he ganado uno, quizá Primera A me venga grande, ya veremos. En todo caso, lo que busco es divertirme, motivarme, sufrir en la pista que me encanta, y que no se aburran jugando conmigo.

.- Desde tu experiencia, alguna propuesta para que el GO siga creciendo y mejorando. ¿Qué le sobra y qué le falta?
A mí me gustaría, claro, que el GO tuviera dobles. Otra cosa que podría animar y ser útil es que, como se hace en los TESS del foro, se actualizara la situación de cada ronda, publicándose quién ha llamado ya a quien, quién pide aplazamiento o anuncia que está lesionado, etc...

Vamos ya con los temas personales…..

.- ¿Casado, soltero, hijos, ………. Nietos …?
Casado desde hace 36 años (qué mérito tiene la pobre), 2 hijos y un SUPERnieto.

.- Un hecho mundial que te haya asombrado.
El hundimiento de la URSS (viví allí 5 años)


.- Descríbenos brevemente, cómo es un día normal, entre semana, en tu vida.
Como estoy jubilado, tengo mucha libertad: más o menos tres horas para actividad física (tenis, yoga, Tai Chi, correr, patinar, andar, a veces nadar), bastantes horas para leer, que me apasiona, algún recadito, estar y pasear con la familia. La vida padre, vamos, pero tened en cuenta que llevaba cuarenta años currando. Ah sí, lo confieso, veo bastante televisión, sobre todo deporte y series policiacas, género que me encanta.
Vale, vale, no nos pongas los dientes más largos.....

.- Otros deportes que te guste seguir y/o practicar.
Mis preferidos son, por este orden, rugby, fútbol (soy del Atlético de Madrid), hockey sobre patines y baloncesto. Me gustan todos los deportes, excepto los del motor.
Ni siquiera con Alonso y Pedrosa?... .. Estos del Atleti...

.- Recomiéndanos un pais y una ciudad para visitar.
La India y Roma. Y conocer bien España, desde luego.

.- Musica que te gusta escuchar. ¿Conoces algo de lo “moderno”, algo que te guste?
Me gusta toda la música que no sea ruido ni tenga letras estúpidas. Me encanta el jazz, el rock y de lo más moderno, parte de Funkie, House y Chill Out.

.- Un libro y una película que no debemos dejar de leer/ver.
No me gusta recomendar porque cada persona es un mundo, pero bueno, libro el Quijote (para leer un capítulo de cuando en cuando, no de corrido) y película, me gustó mucho American Gangster.

.- Las últimas vacaciones has estado en …..
Últimas vacaciones, como siempre, en el norte, entre el mar y los Pirineos.


.- ¿Te conectas a internet a diario? ¿Qué otras páginas, aparte del Foro sueles visitar?
Eurosport, la del torneo ATP que se esté jugando, las de material de tenis, toda la prensa de Madrid, páginas de economía y de política internacional.

.- Espero que no te moleste, para terminar, vamos ha hacerte el test “de la juventud”, y no vale buscar, ni preguntar……

1.- ¿Sabes qué es un DJ? Un DJ es un disc jockey, y empezaron en mi época, con los discos de vinilo.
2.- ¿Qué es un SMS? Un mensaje de móvil.
3.- ¿Qué puedes hacer en un centro de multiaventura? No sé lo que es
Pues aquí estamos para enseñar.. . Es un centro normalmente en ambiente rural, en el que se pueden practicar actividades al aire libre como: montar a caballo, rafting, piraguismo, tirolina... Ese tipo de cosas, que no solemos hacer "los de ciudad"
4.- ¿Dónde se celebró el último Rock in Rio? Cerca de Madrid, pero no me acuerdo exactamente. Arganda
5.- ¿Qué es una red WiFi? Red inalámbrica entre equipos informáticos. He dicho que no vale copiar...???

APROBADO!!!

.- Para despedirnos, venga, te dejamos..... danos un consejo de "abuelo"!!!!
Ser sincero con uno mismo. Por ejemplo, no inventarse un nivel de tenis por encima de la realidad.
Tomad nota....

Pues ha sido un placer tener en nuestra Radio a Jojo, y esperamos que los jovenzuelos, hayais aprendido algo de este veterano.
Saludos y nos despedimos hasta la próxima en RRRADIO CONGUIIIIIIIIIIIIITOOOO!!!
Sed buenos....

Mensaje publicado por Jorge Ureña en www.elforodeltenis.es
Volver arriba Ir abajo
https://elforodelgo.forosactivos.net
 
[Entrevistas GO!TENIS] Jorge Alonso (MAD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Entrevistas GO!TENIS] Jorge Ureña (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Daniel Polanco (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Marta Marco (VAL)
» [Entrevistas GO!TENIS] Isaac Fernández (MAD)
» [Entrevistas GO!TENIS] Alberto Rubio (VAL)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Toppic : Entrevistas y galería de fotos de los participantes-
Cambiar a: